• Mujica, Orbas y servicios

    MUJICA

    Somos una empresa especializada en el rubro de electricidad, infraestructura y servicios industriales; que contribuye principalmente a ampliar y mejorar los servicios de electricidad en el país, a mejorar la calidad de vida de millones de personas, y a optimizar la actividad productiva, basados en Servicios de Calidad .

    Leer mas...
  • Mujica, Orbas y servicios

    SERVICIOS

    - Instalaciones de Redes Eléctricas Primarias y Secundarias
    - Montajes Electromecánicos.
    - Sub estaciones Eléctricas.
    - Mantenimiento de Transformadores de Potencia.
    - Fabricación de Torres de comunicación.
    - Servicios de Mantenimiento Mecánico, Eléctrico e Instrumentación en el sector Hidrocarburo.

    Leer mas...
  • Mujica, Orbas y servicios

    COMPROMISO

    Con nuestros Clientes:
    Brindar servicios de calidad, basado en el profesionalismo, competencia laboral, asegurando la satisfacción de nuestros clientes, en un marco de acción de acción preventiva y de mejora continua

    Leer mas...
  • Mujica, Orbas y servicios

    COMPROMISO

    Con el medio ambiente:
    Identificar, evaluar y controlar los riesgos e impactos ambientales en nuestras actividades para beneficio del ambiente, nuestros colaboradores y la comunidad, proporcionando un ambiente de trabajo seguro y saludable.

    Leer mas...
Leer mas...

Distribución Electrica

 
 

Distribucion Electrica


Distribución Eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor del cliente). Se lleva a cabo por los Operadores del Sistema de Distribución.

Los elementos que conforman la red o sistema de distribución son los siguientes:


  • Subestación de Distribución: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación en múltiples salidas.

  • Circuito Primario.

  • Circuito Secundario.

  • La distribución de la energía eléctrica desde las subestaciones de transformación de la red de transporte se realiza en dos etapas.

  • La primera está constituida por la red de reparto, que, partiendo de las subestaciones de transformación, reparte la energía, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros de consumo, hasta llegar a las estaciones transformadoras de distribución. Las tensiones utilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos están las estaciones transformadoras de distribución, encargadas de reducir la tensión desde el nivel de reparto al de distribución en media tensión.

  • La segunda etapa la constituye la red de distribución propiamente dicha, con tensiones de funcionamiento de 3 a 30 kV y con una característica muy radial. Esta red cubre la superficie de los grandes centros de consumo (población, gran industria, etc.), uniendo las estaciones transformadoras de distribución con los centros de transformación, que son la última etapa del suministro en media tensión, ya que las tensiones a la salida de estos centros es de baja tensión (125/220 ó 220/380 V1 ).

  • La líneas que forman la red de distribución se operan de forma radial, sin que formen mallas, al contrario que las redes de transporte y de reparto. Cuando existe una avería, un dispositivo de protección situado al principio de cada red lo detecta y abre el interruptor que alimenta esta red.

Siguenos en: